sábado, 1 de enero de 2011

Orchidées de France

El pasado año 2010 pude hacer varias visitas orquidológicas a la vecina Francia organizadas por la Associació Orquidològica de Catalunya ( AOC ) a la cual pertenezco , varias fueron por el sur francés y una de varios días por la zona este .

Ophrys fuciflora

Desde hace tiempo que mantenemos contacto con reconocidos orquidólogos franceses y gracias a ellos disponemos de buena información sobre las localizaciones de las diferentes especies y no solo del territorio francés , también de nuestro territorio ibérico pués nos han demostrado más de una vez que conocen nuestras orquídeas ibéricas mejor que nosotros .

Epipactis fageticola

Y no és de extrañar pués en Francia hace más de cien años que existen comités o asociaciones orquidológicas como la actual Société Française d´Orchidophilie ( SFO) con delegaciones regionales repartidas por todo el territorio francés .

Serapias neglecta

Recientemente ha salido publicado el Atlas des Orchidées de France y és sin duda una gran obra fruto del trabajo de más de 3000 personas u organismos y la aportación de la SFO de más de 420.000 citas . En la página 200 de dicho Atlas aparece una fotografía mía de Gymnadenia gabasiana .

   Ophrys splendida

Prácticamente en todas las localizaciones encontrábamos algún orquidólogo con quién cambiar impresiones  pués muchas de las especies se encontraban en sitios muy concretos y por lo tanto muy visitados debido a la gran afición que hay en ese país , pero lo que llamaba muchísimo la atención és que la mayoría de personas que encontrabas en esas zonas , conocían las orquídeas y amablemente te daban más información sobre ellas .

4 comentarios:

  1. Hola Amadeo!!! Bienvenido al mundo de los blogs!!! Un post excelente que da ganas de que venga ya la primavera para verlas, y te lo dice un meteorólogo que le encanta el invierno...Un abrazo y te sigo

    ResponderEliminar
  2. Gracias Francesc por darme la bienvenida . Lo importante és que sabemos disfrutar de cualquier época del año , pués todas tienen sus lados buenos . Nos vemos por aquí también , un abrazo y hasta pronto .

    ResponderEliminar
  3. Bienvenido a este mundillo Amadeo, como siempre enseñándonos buenas fotos del apasionante mundo de las Orquídeas, te seguiré de cerca.
    Un saludo desde Zumaia.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Jose María , yo también seguiré por aquí el buén trabajo que haces con las aves , ya que últimamente no tengo demasiadas oportunidades de fotografiarlas , al menos disfrutaré con tus imágenes .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar