sábado, 1 de enero de 2011

Año nuevo , blog nuevo .

De un tiempo a esta parte estaba consiguiendo dejar algo de lado mi actividad en la red pués estaba bastante saturado de ello pero no escarmiento y de nuevo me meto en otro fregado .Ya hace algunos meses que abrí este blog pero hasta hace unos días no pensé que había llegado el momento de que viera la luz y al final decidí que empezarlo el primer día del año era un buén momento por aquello de que haces balance del año que ya ha pasado y te propones nuevas metas u objetivos para el que empieza .

¿Que se podrá ver en este blog? ... imágenes de Naturaleza captadas con mi cámara sobretodo en los espacios naturales que tengo más cercanos pués aunque quisiera , las limitaciones laborales y familiares me impiden realizar viajes lejanos a los paraisos naturales que aún quedan en nuestro Mundo .

Aunque no me puedo quejar pués tengo la gran suerte de que aquí en Catalunya existe una gran biodiversidad debido a la gran variedad de hábitats naturales ... aunque también hay que reconocerlo , és un territorio demasiado humanizado .

Cuando alguien me pregunta por mi óptica fotográfica ideal , siempre digo que sería un 10mm.-1200mm. con todos sus pasos intermedios pero ya sabemos que esa óptica no existe y para alguien como és mi caso , que no se puede decir que esté especializado en ningún tema de fotografía de Naturaleza , ya que me gustan todos los motivos fotográficos sean paisajes , flora , aves , composición , macro ... no me queda otra que meter en mi móchila fotográfica todo el material que me pueda hacer falta , aunque la mayoría de las veces solo sirva para llevar un exceso de peso , pero por si acaso ... así que lo habitual és que lleve conmigo un 10-20mm. de Sigma ,  un 24-85mm. Nikon , un 70-210mm. Nikon , un macro Nikon 105mm. , un 300mm. Sigma o un 400mm. Sigma , más el multiplicador 1,5X , flash nikon SB-800 , Nikon D-200 , (espero hacerme pronto con un segundo cuerpo de cámara algo superior) , más cables varios , baterías , filtros , trípode , reflectores y demás cachibaches ... no quiero saber lo que pesa la mochila pero puedo asegurar que és bastante .

Acostumbro a ser autocrítico con mi trabajo fotográfico y pronto desaparece en mí la "euforia" de los resultados obtenidos , convenciéndome que alguien en la misma situación lo habría hecho mejor pero como siempre digo mis mejores fotografías nunca las captó mi cámara ... fueron instantes mágicos vividos en la Naturaleza y que las limitaciones por la rapidez en que sucedieron o mi incapacidad para plasmarlas en imagen , hará que queden como un recuerdo vivido ... sería pretencioso por mi parte creer que mis imágenes hablarán por si mismas pués una imagen nunca mejorará a la realidad de un motivo en su ambiente ni las sensaciones que se tienen cuando se está delante ... los olores , la brisa , la temperatura , la luz ... ni siquiera con lo que pueda escribir aquí alguien que no domina el dificil arte de la expresión escrita ... aunque intentaré que los contenidos aquí publicados puedan llegar a transmitir la belleza de los motivos fotografiados .

Algunas veces pienso que debería especializarme en algún tema fotográfico concreto , con ello optar a tener mejor equipo específico para ese tema y por abarcar menos temáticas , mayor dedicación y la obtención de  mejores resultados ... y ya sabeis lo que dice el refrán ... "Aprendiz de todo , maestro de nada" ... pero me apasiona todo lo que existe en el mundo natural y me resulta imposible resistirme fotografiar :

El amanecer en la costa mediterránea ,


las sedosas aguas de una cascada ,


el vuelo de un ave ,


el despertar de una mariposa cubierta de rocío ,


el color de un hayedo en otoño ,


las mil y una especies de setas en un húmedo bosque ,


o las curiosas formas que se dibujan en una superficie helada .





2 comentarios:

  1. Amadeo, buen año y buen Blog. Espero que tanto las luces como la inspiración nos acompañen durante este período, y por lo menos si no somos capaces de ello, que al menos nuestra memoria nos permita almacenar esos momentos únicos que el sueño arrebata a tantos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Buen año también para tí Camilo , yo creo que así será , estoy convencido de que podremos disfrutar de un buén año en todos los aspectos que comentas , seguro que sí .
    Un abrazo .

    ResponderEliminar