miércoles, 30 de octubre de 2013

Un péz que "Mola"

Para alguien como yo que nunca ha realizado ninguna actividád submarina y és algo que me gustaría, poder presenciar un avistamiento de cetáceos o alguna criatura marina como el Péz luna ( Mola mola ), és una grán alegría . 
Se trata del mayor péz óseo del mundo, puede llegar a medir hasta 3,3 metros y pesar 2300 kilos . Una hembra puede poner 300 millones de huevos y las larvas recién nacidas con 2,5 milímetros, aumentar 60 millones de veces su tamaño .
No és dificil poder observar a estos curiosos peces a pocas millas de la costa pese a que se muevan hasta los 600 metros de profundidád, buscan recargarse térmicamente isolándose en la superficie .




És posible la confusión con un tiburón si se le vé nada más que su aleta dorsál y más de un nadador se habrá llevado un buén susto .




Al mismo tiempo que toman el sol en la superficie, aprovechan para ser desparasitados por aves marinas .


   


10 comentarios:

  1. el pez estupendo, aún mejor el agua, que te ha salido divinamente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡ Hola Úrsula !!, ¡¡ cuanto tiempo !! ... ¿nos veremos este més?.

      Eliminar
  2. A ver si el año que viene por fin puedo ir a fotografiar las gaviotillas, y si se ponen los peces luna o delfines también se van a llevar una buena sesión (que no los he visto nunca en libertad...... es lo que tiene ser de montaña)
    Un abrazo niño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año si o si tienes que bajarte de las alturas y hacer esas salidas que tenemos pendientes ... ver Delfines no és muy frecuente pero peces luna seguro que verás más de uno .
      Un abrazo .

      Eliminar
  3. La verdad es que el pez luna es espectacular, he tenido la suerte de poder observarlo en algunas oacsiones y mola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Xavier, tu que eres un asíduo navegante sabes bién lo que és tener la ocasión de disfrutar viendo a estos seres . El año pasado en Tarragona vimos más de 50 ... ¡¡ increible !! . Un abrazo .

      Eliminar
  4. Hola Amadeo,no sabia que fuera relativamente facil de ver este fantastico pez,seguro que es una maravillosa experiencia,en fin felicidades por las fotos y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fernando, yo no salgo a navegar más de trés o cuatro veces al año entre los meses de febrero a junio y creo que nuncan faltan a la cita . Si que és un disfrute ... un par de veces avistamos grupos de Delfín listado y eso ya és ... ¡¡ inolvidable !! .
      Un abrazo .

      Eliminar
  5. Bonito ejemplar Amadeo yo también daria mi brazo a torcer por bucear con un buen equipo fotogràfico y captar las maravillas submarinas que nos esconde nuestro querido mar!
    Bonitas imágenes y un saludo,
    Fran

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pués nunca és tarde Fran, yo no descarto intentarlo algún día ...
      Saludos

      Eliminar