martes, 17 de enero de 2012

Mariposas por la Vida

El pasado més de mayo Gabino Martín nos dejó debido a la enfermedad que padecía, la ELA, una enfermedad neuromuscular degenerativa que paraliza los músculos gradualmente hasta provocar la muerte

Gabino era un apasionado de la Naturaleza y especialmente de las mariposas, era de las personas que te puedes sentir orgulloso de conocer o tener como amigo pués tenía muy buén carácter, positivo, dispuesto para todo y siempre te regalaba una sonrisa, así que fué una grán pérdida para sus amigos y su familia .


De sus amigos nace la idea de llevar a cabo un proyecto llamado Mariposas por la Vida que pretende ser una Guía Visual de las Mariposas Ibéricas. Va a ser algo novedoso en cuanto a su elaboración, ya que no pretende ser un libro de uno o pocos autores, sinó que pretende ser una obra realizada en base a la ilusión de colaborar de muchos amigos, de aquellas personas que un día conocistéis a Gabino, ya fuese virtualmente o porque se cruzaron caminos, o simplemente porque habéis oido hablar de él, y sabéis lo querido que es en nuestra comunidad.


Mariposas por la Vida va a ser una Guia Visual espectacular, pues nace del cariño, de la ilusión, y de las ganas de hacer algo solidario, algo para ayudar a quien lo pueda necesitar. Con ello se pretende por un lado hacer un homenaje a Gabino y por otra parte dar apoyo a la Fundación Miquel Valls que ayudó tanto a Gabino como a su familia en los difíciles momentos de su enfermedad .




JM Sesma y yo impartíamos un taller de fotografía de mariposas y Gabino nos acompañó en la jornada de campo luciendo su camiseta de Insectarium Virtual y su encantadora sonrisa . 

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario